Wiimote

Wiimote

El Wiimote, también conocido como Wii Remote o Wii Remote Control, es el mando principal de la Wii. Utiliza una combinación de acelerómetros incorporados en la detección por señales en bluetooth y sentido a su posición en el espacio 3D, en referencia a los IREDs (LEDs Infrarrojos) de la Barra de Sensores. Este diseño permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos tradicionales, así como presionar un botón. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth, puede vibrar, y tiene un altavoz interno. El Control Remoto Wii puede conectarse a otros dispositivos a través de un puerto propietario en la base del controlador. El dispositivo que viene incluido con el paquete de la consola Wii al por menor es el Nunchuk, el cual cuenta con un acelerómetro y un tradicional control analógico con dos botones de activación. Además, dispone de una correa de muñeca para impedir que el jugador tire accidentalmente el Control Remoto Wii. Debido a que la correa original provocó varios incidentes de roturas, Nintendo está ofreciendo una correa gratis de sustitución más fuerte.

De izq. a der.: Nunchuk y Wiimote.

La barra de sensores le permite al Wii Remote mayor ventaja para poder detectar mejor el movimiento, poderse utilizar a una mayor distancia y poder apuntar al lugar indicado que se desea hacer sin ninguna dificultad alguna, tiene unos IREDs (LEDs Infrarrojos) que solo pueden ser vistos a través de una cámara infrarroja o cámara de celular, los cuales tiene al lado de la barra de sensores y que permitirán la mayor utilidad al Bluetooth hacia el Wiimote.

Junto con el lanzamiento de la edición roja que celebra el “25 Aniversario de Super Mario Bros” se lanza el mando WiiMote Plus en color rojo (incluido con la consola), el cuál incluye en mando original WiiMote con el accesorio WiiMotion Plus integrado dentro del mismo dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s