Consola

Nintendo Wii

Wii es la consola de sobremesa de Nintendo, que representa un salto radical hacia una nueva era de entretenimiento. Los videojuegos llevan años ganando popularidad, pero también complejidad. Con Wii, Nintendo cambia la forma de jugar para aumentar la diversión al máximo con las mínimas complicaciones.

El elegante diseño de la consola Wii, que mide aproximadamente lo mismo que tres cajas de DVD juntas, lo convierte en una atractiva opción añadida a tus dispositivos de ocio, sin monopolizarlos. Gracias al mando de Wii, dispones de más libertad para ponerla donde mejor te vaya.

Controles
Control intuitivo para cualquier persona gracias al movimiento físico del mando de Wii, que parece un mando de televisión. Se pueden conectar hasta cuatro mandos de Wii a la vez mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica se puede detectar a un radio de 10 metros de la consola. Tanto el mando de Wii como el Nunchuk incluyen un sensor de movimiento de triple eje. El mando de Wii también incluye un altavoz, una función de vibración y un puerto de expansión, y se puede utilizar como puntero en un radio de 5 metros de la pantalla. El mando de Wii tiene un botón de encendido, una cruz de control, y los Botones A, B, +, -, HOME, 1 y 2. El Nunchuk tiene una palanca de control analógico y los Botones C y Z.

Medios
El dispositivo de carga automática único reproducirá discos ópticos de una o dos capas de 12 cm para la consola Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

Ficha Técnica
La consola Wii puede alardear de 512 megabits de memoria interna flash, dos puertos USB 2.0 y capacidad de Wi-Fi incorporada. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. El diseño se optimizó con tecnologías de procesamiento de última generación que minimizan el consumo de corriente, confieren su forma compacta a la consola y hacen funcionar el servicio WiiConnect24 activo las 24 horas.

Aspecto
La consola Wii tiene un diseño compacto que la convierte en un complemento natural para cualquier televisor. Se puede colocar en posición vertical u horizontal.

Comunicación
La consola Wii puede comunicarse con Internet incluso apagada. Este servicio WiiConnect24 permite obtener nuevas sorpresas o actualizaciones de juegos incluso si los usuarios no juegan con la Wii. Los usuarios pueden conectarse de modo inalámbrico mediante IEEE 802.11b/g, o con un adaptador USB 2.0 LAN. Wii también puede comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS.

CPU
PowerPC CPU (nombre en código “Broadway”). Fabricada con un proceso SOI CMOS de 90 nm desarrollada en colaboración con IBM y fabricada por IBM.

Más características
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Una salida A/V múltiple para el cable por componentes de Wii, el cable RGB-Euroconector de Wii o el cable A/V estéreo de Wii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s