PlayStation Move

Introducción al movimiento

PlayStation Move es la experiencia de juego de movimiento más precisa del mundo. Puedes golpear la pelota de voleibol, disparar una flecha o defenderte en un duelo de gladiadores: cada movimiento se traspasa al juego con total precisión. Con partidos perfectos para la noche de juego familiar, títulos creativos para los niños y experiencias asombrosas para los jugadores de corazón, PlayStation Move cambiará tu modo de jugar. Es la experiencia de juego más envolvente jamás vista; y sólo es posible en el sistema PlayStation 3.

 

PlayStation Move

¿Qué es PlayStation Move?

Más concretamente hablando, PlayStation Move es el sistema sensor de movimientos preciso exclusivo de la consola de Sony Computer Entertainment, la magnífica PlayStation 3. Para captar los movimientos que surgen del jugador, el sistema utiliza un mando (Move Motion Controller), que funcionará como varios instrumentos, dependiendo del juego que se esté jugando, y una cámara (PlayStation Eye), que detectará adónde está el Move Motion Controller y sus accesorios para lograr una experiencia de juego increíble.

 

El hardware que utiliza

El hardware fue cientos de veces relacionado estrechamente con el Wiimote, pero lejos está de ello, ya que los controles de PlayStation Move son completamente precisos, y, a decir verdad, más fáciles de usar. El sistema de movimientos PlayStation Move utiliza, principalmente, el Move Motion Controller, la PlayStation Eye y el Move Navigation Controller, todos ellos explicados a continuación.

Move Motion Controller

Es el mando principal de PlayStation Move. Preciso, simple, pequeño y funcional. Tiene forma alargada y una esfera que se ilumina en diferentes colores, evitando tener el color de la habitación en que se juega. La cámara PlayStation Eye detecta su posición en el espacio con precisión 1:1.

Move Navigation Controller

Es un mando que complementa al Move Motion Controller en algunos juegos. Su forma se asemeja con el Nunchuk del sistema Nintendo Wii. Tiene las funciones principales del lado izquierdo de los mandos inalámbricos de PlayStation, tales como los botones L1, L2 y L3. De hecho, el Move Navigation Controller puede ser sustituido por un mando Dualshock 3, pero para jugar este tipo de software, que requiera PlayStation Move, podría ser incómodo y hasta podría caerse de las manos y romperse.

Move

A la izquierda, Move Motion Controller. A la derecha, Move Navigation Controller.

PlayStation Eye

Es el dispositivo mediante el cual se reconocen los controles del PlayStation Move, funciona como una cámara la cual detecta el color del control y lee los movimientos de éste, los cuales, al mismo tiempo, son representados en el juego. Se podría decir que es el elemento más importante para la jugabilidad del sistema de movimientos.

PlayStation Eye

See it in action!

 

 

» The Fight: Lights Out

PlayStation Move (Dukes)

PlayStation Move (Dukes) PlayStation Move (Dukes)

» The Shoot

PlayStation Move (Shoot)

PlayStation Move (Shoot) PlayStation Move (Shoot)

Información e imágenes vía Blog Oficial de PlayStation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s